.
LA TRISTEZA DEL CUERPO

........................................Oscuro es, como la noche, el canto.
..........................................................José Ángel VALENTE

La tristeza del cuerpo.
La vez primera que me fui de putas
no pude menos que orinarme en Dios.
Metamísticamente. Con un par.
Yo, Cristo con bolígrafo, poeta.
Enfrente la fulana.
Mi corazón, un ring:
el ángel boxeando con la bestia.
Caderas imposibles. Ojos bíblicos.
Opté por preguntar, antes del fuego.
Cayeron sobre mí vocablos de ceniza:
María Magdalena no es feliz.
¡Ay San Amor!
¡Ay San Apocalipsis!
La vez primera que me fui de putas
pagué sin derramarme. No mordió
la carne del anzuelo el pez puñal.
Jamás he regresado a los burdeles.
Conmigo el agua, novias de la tierra.
Sé que el camino es largo.
Eternamente lavo vuestros pies.
Eternamente beso vuestras huellas.
Oscuro es, como la noche, el sexo.
Benditas seáis, malditas.
.

No hay comentarios: