SI FUERA SHERIFF

                        a Jesús Cobos Abengoza

Si fuera sheriff,
lanzaría la estrella de mi pecho al cosmos,
abriría las fronteras de América a los extraterrestres
y dejaría caer el puto revólver en un abrevadero,
glub glub.

Con espíritu apache,
me bañaría desnudo en el río sobrenatural del Yo
y me comería un bocadillo de hierba.

Los dioses dan fe de que libertaría a mi caballo,
tras besarlo en la boca y susurrarle al oído:
Eres un pájaro. ¡Vuela, cabrón!

Y, por supuesto, cogería la guitarra
y me adelantaría en casi una centuria a Lennon,
componiendo "Imagine"
con alas de ángel
sobre la rama musculosa y verde de algún árbol milenario.

2 comentarios:

David Vegue dijo...

"Eres un pájaro: ¡Vuela, cabrón!" Tu genialidad pura y dura, como buen falo, como buen poeta. Qué necesaria para esta vida.

Jesús Cobos dijo...

Be Whisky, my friend!